Sobre nosotros

¿Qué hacemos?

Aquí publicamos, sin falta, un poema cada día. Cada uno de los poemas que seleccionemos, trazos de nuestra memoria, irá acompañado de un comentario en el que hablaremos sobre el texto elegido, su autor y otros aspectos que consideremos relevantes sobre éste.

Los poemas serán publicados todos los días alrededor de las ocho de la noche, horario de Caracas, Venezuela (UTC -4:30).

¿Qué pretendemos?

Recorrer, recordar…

¿Qué la literatura nos cambia las ideas?  ¿Qué si entiendes o no el poema?

Dejar que las palabras hagan lo que deben: decir.

Dejar que el poema exista… al recitarlo.

Estas líneas no son más que los trazos de esas imágenes resonantes. Hablar del roce que deja una frase. Imágenes que nos hablan, nos miran, que están a la espera de un lector, de un espectador.

Nuestra intención es, como señala George Steiner en Presencias reales: “Leer el poema responsablemente (respondientemente), ser responsable ante su forma, es apostar por un reaseguro del sentido”. Queremos seguir el poema, bailar con él –a su ritmo- con sus silencios y sus estruendos. Recorrer como la voz al ritmo del poema, eso que otros han dejado para nosotros. Hacerles un espacio en la cotidianidad. Sin pretender más que: “Ser el eterno forastero, el eterno aprendiz, el eterno postulante: he allí una forma para ser feliz” (Ribeyro).

¿Quiénes publicamos?

@LauraAlessR.

@SaetasdeLuis.

Comenzamos el lunes 21 de noviembre de 2011.

Y cualquier otra persona que esté interesada en colaborar con una publicación.

¿Quieres colaborar?

Contáctanos. Estamos interesados. trazosdelamemoria (arroba) gmail (punto) com.

Anuncios

10 pensamientos en “Sobre nosotros

  1. Pingback: Han comenzado los trazos… « Trazos de la memoria

  2. Me siento, en verdad, agradecido por estar en esta gran antología que se alimenta cada día. Deseo que cientos de lectores se sumen a leer, todo lo que aquí germina, florece y circula. Trazando nuevos espacios a la memoria. abrazos

    • Saludos, disculpa la tardanza en responder. Muchas gracias por leernos. Hemos decidido detener el blog, por un tiempo indefinido, mientras trabajamos en otros proyectos. De cualquier forma, puedes seguir contactándonos en nuestro gmail, cuentas de twitter y por aquí mismo.

    • Saludos, Leo. Hemos decidido detener las publicaciones por diversos motivos, mientras trabajamos en otros proyectos. Por ahora no tenemos noticias sobre si continuaremos con el proyecto, pero seguiremos informando cuando sepamos algo. Igualmente, puedes leer los antiguos poemas o contactarnos de cualquier forma que prefieras.

  3. Hoy los estoy descubriendo. Leo poesia, la mayorìa de las veces en voz alta y la voz se me va apagando hasta quedar silente. Me pregunto còmo puedo participar? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s