379. Deseé alguna vez que un poeta me amase…

Poema #379

Deseé alguna vez que un poeta me amase

Ahora duelen sus poemas en mi cuerpo‚
algo de mí que en él se reconoce hasta quebrar la imagen
de todo lo que fui.
Ahora deseo que me amase tanto que dejara de amarme
y sus palabras fuesen nieve
que el sol de junio fundiese entre mis pechos‚
allí donde su aliento insiste en acallar
esta tristeza antigua que siempre me acompaña.

Chantal Maillard

Poeta y filósofa española de origen belga. Nació en Bruselas en 1951. Doctora en Filosofía y Profesora Titular de Estética y Teoría de las Artes. Es autora de numerosos ensayos, cuadernos y poemarios. Ha traducido y editado a Henri Michaux y colaborado con otras ediciones en la difusión del pensamiento de la India. Con su poemario “Matar a Platón” le fue concedido el Premio Nacional de Poesía (España) 2004, y con “Hilos” recibió el Premio Andalucía de la Crítica y el Premio de la Crítica de poesía castellana 2007.

Amar la palabra, y de ella lo que evoca. Amar la casa, la brújula, la mar, la mujer. Amar el agua, los caminos, la distancia, lo cercano. Amar lo palpable de la esencia, lo efímero, eso que es todo y es nada. Amar a la mujer o al hombre, que puede ser todos o ninguno. En consecuencia, amar el instante y luego evocar.
¿Cuánto de lo que soy reposa en sus líneas?

Responder

