298. [Me contaron que estabas enamorada de otro]

Poema #298.

 

Me contaron que estabas enamorada de otro

y entonces me fui a mi cuarto

y escribí ese artículo contra el gobierno

por el que estoy preso.

 

Ernesto Cardenal.

Los epigramas, como la picada de una abeja, son precisos y agudos. Éste es otro de los más famosos del poeta, sacerdote y político nicaragüense que nació en 1925. Licenciado en Filosofía y Letras por la UNAM, tiene una vasta trayectoria cultural como escultor y antólogo, también. Además de sus constantes luchas en contra de la dictadura de Somoza, que le valieron el nombramiento como Ministro de Cultura durante el régimen Sandinista.

El amor, sin duda, está en todo y es motor de todo. ¿Cuántas guerras, cuántas revoluciones, cuántos grandes sucesos de la humanidad no han comenzado, transcurrido y finalizado por unos ojos hermosos o un corazón desbocado? La vida se mantiene en movimiento gracias al amor, en todas su formas posibles, de todas sus maneras.

@SaetasdeLuis

Responder

