263. Aquí en mi cuerpo…

Poema #263

Aquí en mi cuerpo…

Aquí en mi cuerpo
acabó de pasar el mediodía
y por mi piel respira un agua
atardecida.
Los labios están secos,
guardo en la lengua
los aromas.
Si acaso pusieras
tu mano
entre mis muslos,
sabrías que estás vivo.
Saborearías mi sal.
Haríamos un pozo
en el tiempo,
y dejaríamos que el sol
nos madurara.

Renata Durán

Poeta y diplomática colombiana nacida en Bogotá en 1950. Estudió Derecho en la Universidad de los Andes y Literatura Comparada en La Sorbona. Ha colaborado habitualmente con diversas publicaciones literarias nacionales e internacionales. De su obra poética se destacan los poemas sensuales incluidos en su obra “Muñeca rota” 1981. Ha publicado varios poemarios, entre ellos: “Oculta ceremonia”, “Sombras sonoras”, “Poemas escogidos”, “El sol apagado”.

La mujer hecha de tiempo, de sol y de agua. Mujer que se reconoce, que sabe lo que puede dar. Mujer pintada de mil colores, reluciente y substanciosa como una fruta.  Mujer de propuesta.

@LauraAlessR

Responder

