207. Mátame

Poema #207

Mátame

No me beses, mi amor.

No me abraces, mi amor.

Si me amas

mátame, mi amor.

 

Anna Świrszczyńska

Poeta croata.  Nació en Varsovia el 7 de febrero de 1909. Creció  dentro de una familia humilde de artistas. Comenzó a publicar sus poemas en la década de 1930. Participó en la Resistencia polaca y publicó poemas en revistas clandestinas. En esos momentos, conoció al también poeta Czesław Miłosz. En el Alzamiento de Varsovia de 1944 colaboró como enfermera. Estas experiencias durante la guerra se reflejan en su obra Budowałam barykadę (Levantando la barricada, 1974), donde describe el dolor y el sufrimiento de aquel tiempo. Fallece el 30 de septiembre de 1984.

Límites insondables del amor. Abismos que se hacen palabras, voz. Sin besos, tampoco abrazos. Solo un ruego, una oración.

 @LauraAlessR

Responder

