177. Somari

Poema #177

Somari

La poesía debe ser vista como un cuerpo

al que todos desean besar

(aunque quema)

y poseer

(aunque se deshace en las manos).

Gustavo Pereira

Poeta, ensayista y crítico literario venezolano.  Nació en Margarita en 1940. Fue miembro del grupo “Símbolo”. Ha recibido diversos  reconocimientos, entre ellos: el Premio Municipal de Poesía de Caracas (1988), el Premio de la XII Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre (1997) y el Premio Nacional de Literatura de Venezuela (2000). En 2008, el Festival Mundial de Poesía (5ªedición) fue dedicado a Gustavo Pereira. Ya tenemos varios poemas de él publicados en Trazos de la memoria.

Éste es el segundo Somari publicado en el blog. Poemas caracterizados por su brevedad y frescura, como el mismo autor señala.

Poesía. Cuánta combustión encierra y esconde la poesía. Allí reposa dormida las pequeñas brasas de la palabra, esperando una voz. El poema al ser leído en vos alta se enciende, revive, mostrando así las siluetas que esconde a contraluz. Para luego deshacerse en cenizas, ellas quedan esparcidas por allí, por los rincones, por nuestros rincones. Y así, resonar cuando el más simple suspiro las evoque. Una danza de luz que trasciende en cenizas, un cuerpo que se entrega.

@LauraAlessR

Anuncios

Un pensamiento en “177. Somari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s