112. Poesía

Poema #112.

Poesía.

 

hace

falta

mucha

 

desesperación

 

insatisfacción

 

y

desilusión

 

para

escribir

 

unos

pocos

buenos

poemas

 

no todo

el mundo

puede

 

ya sea

 

escribir-

la

 

o siquiera

 

leer-

la

 

Charles Bukowski.

Escritor y poeta estadounidense nacido en Alemania. Su escritura está fuertemente influida por la atmósfera de la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida, Los Ángeles. Escribió más de cincuenta libros, incontables relatos cortos y poemas. A menudo es mencionado como influencia de autores contemporáneos y su estilo es frecuentemente imitado. Murió de leucemia en 1994, a la edad de 73 años. Hoy en día es considerado uno de los escritores estadounidense más influyentes y símbolo de la literatura independiente.

Encontré este poema en el preludio al libro “Postales Negras” de Jacqueline Goldberg, mientras conversaba con @LauraAlessR; plantea una visión sobre lo que se requiere para escribir poesía. El equinoccio de primavera fue decretado en el año 2001 “Día Mundial de la Poesía” por la UNESCO. Como dice la declaración antes citada, “es evidente que el Día Mundial de la Poesía es también una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona.”

Ciertamente, como escribe Charles Bukowski, pareciera que en ocasiones “hace falta mucha desesperación, insatisfacción y desilusión” para escribir, siquiera, unos buenos poemas. Inclusive, en ocasiones, para leerlos. Para escribir unos pocos buenos poemas, no más, hace falta mucha perseverancia y mucha dedicación, una verdadera necesidad de expresar algo, y las capacidades para insistir en ello.

@SaetasdeLuis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s