109. La flor ganada: Edelweiss

Poema #109

La flor ganada: Edelweiss 

Escalo montañas
soy una alpinista
en búsqueda de la prístina flor
………………Edelweiss

Mi ansia es un cielo alto
………………rocoso
………………pleno de dioses

Mi amor
mi amor
mi amor
……….es una utopía
………………-Edelweiss
………………la florecilla apasionada
………………entreverada entre las rocas

Cada paso de mis brazos y mis piernas
………………es un llamado
cada resbalón, una pérdida

………………Sudo
………………me acuerpo
………………miro hacia el vértigo
………………y trato de no mirar.
………………Asciendo, asciendo hacia la flor

Y cuando allí está
………………la arranco
………………y la guardo en mi bolsillo
………………como esperanza

………………Luego viene el descenso
………………¿quién se merece la flor?
………………¿Qué hombre la merece?

Hanni Ossot

Poeta venezolana nacida el 14 de febrero de 1946. Fue profesora de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela.Recibió el Premio José Antonio Ramos Sucre y el Premio Conac de Poesía. Fallece el 31 de diciembre de 2002. Publicados anteriormente aquí: “La noche y la luz” y “Prevalece lo raro”.

Existe algo por lo que luchamos, por lo que escalamos y por lo que emprendemos una larga travesía. Y luego de obtenerlo, de lograrlo, preciso es entregarlo. Es una triunfo que, pronto, se hace necesario entender que no nos pertenece. Para quien conoce el valor, luego del descenso, se pregunta ¿Qué hombre la merece?. ¿Existe o ha existido un hombre que merezca conocer el secreto?

@LauraAlessR

Responder

