69. Sabiéndote

Poema #69

Sabiéndote

mi lengua que recorre tu musgo

como un caracol escapando de las olas

mi lengua que llueve fértil

sobre tus muslos cuando amanecen

mi lengua que juega al equilibrista

al filo de tu sombra

mi lengua que se hunde

y te recorre como submarino desorientado

mi lengua que aprende en tu vientre

a escribir sus primero trazos

mi lengua que se detiene justo a la una

para sonar a campanadas

mi lengua que rompe a andar

como un juguete destartalado

mi lengua que muere

como un pez erizado en tu boca

Carlos Duque

Poeta venezolano. Nació en Caracas en 1977. Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Realizó cursos de Trabajo Social en la Universidad de las Villas y Comunicación Social en la Universidad de La Habana. Ganador del “Certamen mayor de as artes y las letras” con el poemario “Al pie del origen” (2005).

Mujeres de gratos olores, de miradas intensas. Mujeres de manos sutiles y curiosas. Mujeres de voz melodiosa y palabras certeras.  Pero para saber cómo sabe una mujer solo se necesita uno de los cinco sentidos. Y así delinear el camino hasta su boca, el camino que lleve hacia: “aquella maldad divina / sin la cual no es posible imaginar / la perfección.” (A.R.G.)

@LauraAlessR

Responder

