39. Poder federal

Poema #39

Poder federal

En un lugar oscuro con plagas de otros    olores de otros

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: /música de otros

declaro los pliegues de mi falda y pido exilio a tu silencio

:::::::::::::::::::::::::::::

Todo un ejército armado me arrincona    me registra

me advierte que eres un país impenetrable

 ::::::::::::::::::::::::::::::::

Confieso que sólo tengo pasaporte para el Ritz

notas de jazz en la escopeta  y un Bloody Mary que se desangra

:::::::::::::::::::::::::::::::

La baranda de la escalera me conduce hacia ti

y es ahora cuando conozco el trecho de lo infinito

Natasha Tiniacos

:::::::::::::::::::

Poeta venezolana, nacida en Maracaibo en 1981. Licenciada en Letras. Este poema pertenece a su poemario “Mujer a fuego lento”  con el cual gana el I Premio Nacional Universitario de Literatura 2004, mención poesía. Actualmente cursa estudios de posgrado en la Universidad de Carolina del Sur.

Hacia ti… Entre todo y ante todos, por el camino andado, los permisos pedidos (exigidos) y lo que soy (lo que aún me queda) voy hacia ti.

¿Quién pone las distancia entre dos? ¿Cómo se mide? Uno es el buscador y el otro el encontrado (a veces). El primero pide, ruega o recama un pase (un espacio en ti) pero el segundo no sabe realmente cuándo da acceso, en qué momento ese otro se instala.

Y llegas, y la distancia se vuelve tiempo, donde ese infinito ante el otro apenas se abre. Es entonces, una apuesta o una renuncia. Y te preguntas: ¿Aún queda algo por perder? yo recuerdo una y otras vez: “notas de jazz en la escopeta y un Bloody Mary que se desangra”.

 @LauraAlessR

2 pensamientos en “39. Poder federal

  1. Pretty great post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have truly loved browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I’m hoping you write once more very soon!

  2. Pingback: 87. Yo soy una mujer… « Trazos de la memoria

Responder

