23. IV

Poema # 23

IV

En el lecho se cierra el mundo. O se abre. O se atisba con

las chimeneas azules y las ventanas. Oh astros muertos

que veo erguidos, besos en los pasillos y en los vagones,

sombras que escucho. Esto que mira el sol y se prolonga

en el río es la bocina del viento. La noche intacta del sexo

es una víbora en el cuello. Al derramarse esa agua primera

nos acepta el tiempo, un instante. Palpo sin medida tu

cicatriz.  Húndete en un abrazo conmigo, aunque te

reclame otro lugar. Estoy por una razón misteriosa con la

evidencia de tu carne, mientras sin comienzo ni fin doy

vueltas en el gran zumbido.

 

Juan Sánchez Peláez

Poeta venezolano (25 de septiembre de 1922. 20 de noviembre de 2003). Fue ganador del Premio Nacional de Literatura en 1975. Nació en Altagracia de Orituco. Entre sus poemarios se pueden nombrar: Elena y los elementos, Animal de costumbre, Aire sobre el aire, entre otros. Es considerado  el iniciador de la poesía contemporánea venezolana.

Del encuentro de dos…  una composición de imágenes que se proyectan desde ellos y por ellos. Un “yo” que se entrega ante dioses y elementos, sintiéndolos y viéndolos.  Un instante de riesgo para sentirse, detallarse, aceptarse.

La naturaleza que nos ha hecho humanos, nos hace amantes…  Ten como prueba mi corporeidad, eso que me hace tangible, aprehensible.  Eso que nos hace iguales y diferentes.

Haz el recorrido de mi carne, que nos acepte el tiempo en riesgo y en misterio. Pero, por favor,  repite una y otra vez: “Húndete en un abrazo conmigo, aunque te reclame otro lugar.”

 @LauraAlessR

Un pensamiento en “23. IV

  1. Pingback: 104. Persistencia « Trazos de la memoria

Responder

