1. Amor de noche

Poema #1.

Amor de noche

Está conmigo ahora, mi eterna visitante,

instructora fiel en el arte

de la soledad. No descansará

hasta revelármelo todo sobre el amor

y abandonarme para que memorice la lección.

 

Ahora mismo se desnuda ante el espejo

mientras espero, acostado, lo que me enseñará esta noche

sobre cómo existir sin ella una hora más.

Sé lo que dirá: “No me mires.

Me siento culpable, viniendo así

después de tanto tiempo. Y no sé qué hacer.

 

Nótese con qué facilidad me ha persuadido

de que cada noche a su lado será la última.

Ángel inmisericorde, tu trabajo ha sido

enseñarme a vivir finalmente sin ti.

Hugo Williams

Poeta británico. Nacido en 1942.

Si alguien me preguntara alguna vez ¿qué es el amor?, mi respuesta un tanto temblorosa, quizás,  iniciaría así: ..El amor no son los días, ni las historias, ni el futuro, ni los miedos… es sólo el momento… el instante que marca una existencia…

Recorrer el poema es seguir la lección que, ella, la amante, dará: “sobre cómo existir sin ella una hora más”. El amor acompañado de la no-promesa, de la huida, de la pérdida, aviva el deseo. Eso que se espera mantener en el tiempo es la esperanza de aprehender lo fugaz.  Un viento efímero que aviva el fuego, como el momento que dura este poema. Para entender que es sólo después del abandono que se aprende…

@LauraAlessR

Un pensamiento en “1. Amor de noche

  1. Pingback: 361. Quiéreme entera… « Trazos de la memoria

Responder

